Nota de prensa de PJSC Uralkali

Aleksandr Terletckii, Director General de Uralkali Trading, señala:

Tomando en cuenta las estables tendencias mundiales de los precios del potasio y considerando el crecimiento de la demanda en Rusia de un 10% en un año, Uralkali piensa que cualquier precio de la tonelada del producto inferior a 300$ es injustificado para los mercados asiáticos, incluyendo China e India.

El hecho de que entendemos bien el mercado también es confirmado por los resultados de las ofertas asiáticas y de las ventas al contado, tanto como por los precios reales en Brasil que, según los datos de los principales proveedores de información independiente sobre los precios, ya llegan a 350-360$.

En esta situación la Compañía seguirá la estrategia de ajustar los volúmenes de la producción al precio y a la demanda. Esto permitirá evitar tanto la sobreproducción como las ventas a precios injustificadamente inferiores con respecto a los indicadores del mercado.

El volumen de las ventas en el primer semestre del año 2018 ha llegado a 5,9 millones de toneladas. Esperamos que la Compañía en el futuro inmediato corrija los planes de la producción según la dinámica del mercado.